Buenos días!!!
Cada vez que nos vamos de viaje tenemos la misma cantinela: preguntar a todos nuestros conocidos y hacer mil búsquedas por internet hasta encontrar planes diferentes que se alejen un poco del típico turisteo lleno de japoneses con sus cámaras y de españoles e italianos gritones.
Así que vamos a empezar a coger la buena costumbre de compartir con vosotros aquello que hacemos en los viajes que se sale de lo convencional, que se escapa de la guía de viaje y que es algo mas auténtico.
Empezamos con London por eso de ser la última, pero prometemos seguir completando esta guía no-oficial-pero-muy-cool de capitales europeas.
Así que, con todos ustedes, el top ten del turista en London:
1. Un afterwork en el Red Lion: da igual que hayas trabajado o no... la idea es meterse en un auténtico pub inglés donde a tu alrededor todos son gentlemen recién salidos de sus puestos de trabajo en St.James... y, por supuesto, disfrutar de una buena pinta London Pride.
2. Compras masculinas (Savile Row y Jermyn Street): si las chicas tenemos cualquier calle de París para hacer nuestras compras mas deseadas, la equivalencia masculina son, sin duda, estas dos calles de Mayfair. Trajes perfectos, zapatos lustrosos, gemelos impactantes, chalecos que cortan la respiración... un paraíso.
3. Una noche en el museo (Victoria and Albert Museum): un imprescindible para todo amante de la moda gracias a su "room 40". No hay que perderse el "Friday Late", el único día que el museo abre hasta las 10 de la noche y en el que su hall central se convierte en un pop-up bar... ¡¡una pasada!!
4. Un paseo en bici: la forma más rápida de moverse mientras se disfruta de la ciudad. Así nos dio tiempo a ver Hyde Park, Notting Hill, High Street , South Kensington, Chelsea, the South Bank y Southwark en un día... merece la pena, ¿no?. Peeeero, hay inconvenientes: el tráfico en Londres es una auténtica locura (y no solo porque conduzcan al revés... que también) y los parques tienen prohibido el cycling en la mayor parte de ellos (una verdadera lástima).
5. El London de Dickens: una de las zonas más olvidadas por el turista y, sin embargo, llena de encanto sobre todo si te toca algún día lluvioso (que lo raro sea que no te toque). Así que ya sabes, paraguas en mano y rumbo al Southwark mas profundo.
6. La City en un día laborable: sí, es una zona de oficinas y debería tener poco interés... pero tiene un encanto especial, ese elegante bullicio y esa combinación de super rascacielos con pequeños reductos del viejo London City.
7. El Tate Modern: uno de los clásicos pero que sigue manteniendo toda su fuerza, toda su energía la antigua central eléctrica que una vez fue.
8. Camdem Town: la parte más "alternativa" de Londres y quizás la única en la que encontramos algo del punk que estábamos buscando. Impresionante la red interior de pasadizos llenos de puestecillos que parece que nunca tiene fin... lo nuestro fue una visitilla rápida y teníamos en el planning volver, pero al final nos fue imposible. Para la próxima visita, más y mejor.
9. Temple y sus "Inns": una vuelta al pásado, un entrar en el cuento de Harry Potter, un disfrutar de los antiguos college con ese toque british añejo... sólo nos quedó la incursión nocturna (que debe ser increíble) pero nos lo reservamos para la próxima visita.
10. Lunch at Pret: son sencillos, minimalistas, naturales, ecólogicos... pero sobre todo son rápidos, limpios y con buena relación calidad-precio. ¿Quién pide más para una comida rápida mientras se turistea?
Y, por supuesto nuestra pequeña lista de decepciones:
1. Primark Oxford St: todo el mundo nos había dicho que ese Primark era infinitamente mejor que los que teníamos en España y que nos íbamos a volver locos...¿perdona?, más de lo mismo, eso sí, al por mayor (y la gente comprando con maletas... ver para creer)
2. Harrods: recuerdo un tiempo en que Harrods era lo más, en que las visitas a esta tienda eran lo más deseado del viaje... ahora se ha convertido en una sede no-oficial de la embajada qatarí.
3. Soho: nunca nos había emocionado esta zona, pero después de conocer el de NY (y que nos flipase) pensábamos que no lo habíamos mirado con buenos ojos... pero nada que no cambiamos la impresión.
¿Qué añadiríais o quitarías de la lista de los must londinenses?, ¿algún sitio escondido que recomendar?
¿Qué añadiríais o quitarías de la lista de los must londinenses?, ¿algún sitio escondido que recomendar?
Un saludo,
Mario de la Renta
Follow us!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario