Buenos días!!!
¿Qué hace que un producto se venda?, ¿qué hace que un producto se convierta en un objeto de deseo? Podríamos pensar que lo que se opine de él en los medios, en los blogs, en las publicaciones especializadas... pero, ¿y cuándo se demuestra que lo que sucede es todo lo contrario?
¿Quién no recuerda el desfile de Saint Laurent en la última edición de Paris Fashion Week?, ¿quién no lo criticó?, ¿quién no dijo que Slimane se había "fumado algo" para sacar esta colección?
Porque realmente fue así, fue el objetivo de las críticas durante días y días... desde aclamados editores/as del NY Times ("In terms of design, the clothes held considerably less value than a box of Saint Laurent labels"), del Daily Telegraph ("the styling tics of a 20-year-old teenage revolution"), de Vogue UK ("It´s LA effortless and belogs at Coachella all year round") hasta tuiteros de todo el mundo con mensajes como:
"What the hell is Hedi Slimane thinking?"
"Oh my dear Lord. Is this Saint Laurent, or an average girls high street wardrobe? I want to cry."
"What the hell happened to YSL? I’ve seen people on skid row dressed better."
"We did not need a Rachel Zoe x Marc Jacobs grunge resort collection."
"Saint Laurent show, a huge joke on the fashion industry?"
"Women’s Wear Daily reports that Saint Laurent is relocating their Paris studios. Hopefully they don’t tell Hedi where they’re going."
"It´s like a bad Topshop!!"
Cualquiera pensaría que después de estas declaraciones la colección sería un rotundo fracaso, ¿verdad? Y, sin embargo, fue totalmente diferente.
El desfile ha sido el segundo show mas visto en Style.com, pero no sólo eso sino que está siendo todo un éxito de ventas en Bergdorf Goodman y en Barney´s (donde ya están totalmente agotados ciertos modelos y se plantean subir los precios de la temporada que viene).
Así que quizás todos nosotros sepamos mucho de moda, pero no tenemos ni la menor idea de cómo reacciona el cliente hacia ella. Ya pasó con el tema de los bolsos de Loewe el año pasado y, parece ser, que la historia vuelve a repetirse.
¿Qué hace que un producto se venda?, ¿qué hace que un producto se convierta en un objeto de deseo? Podríamos pensar que lo que se opine de él en los medios, en los blogs, en las publicaciones especializadas... pero, ¿y cuándo se demuestra que lo que sucede es todo lo contrario?
Porque realmente fue así, fue el objetivo de las críticas durante días y días... desde aclamados editores/as del NY Times ("In terms of design, the clothes held considerably less value than a box of Saint Laurent labels"), del Daily Telegraph ("the styling tics of a 20-year-old teenage revolution"), de Vogue UK ("It´s LA effortless and belogs at Coachella all year round") hasta tuiteros de todo el mundo con mensajes como:
"What the hell is Hedi Slimane thinking?"
"Oh my dear Lord. Is this Saint Laurent, or an average girls high street wardrobe? I want to cry."
"What the hell happened to YSL? I’ve seen people on skid row dressed better."
"We did not need a Rachel Zoe x Marc Jacobs grunge resort collection."
"Saint Laurent show, a huge joke on the fashion industry?"
"Women’s Wear Daily reports that Saint Laurent is relocating their Paris studios. Hopefully they don’t tell Hedi where they’re going."
"It´s like a bad Topshop!!"
Cualquiera pensaría que después de estas declaraciones la colección sería un rotundo fracaso, ¿verdad? Y, sin embargo, fue totalmente diferente.
El desfile ha sido el segundo show mas visto en Style.com, pero no sólo eso sino que está siendo todo un éxito de ventas en Bergdorf Goodman y en Barney´s (donde ya están totalmente agotados ciertos modelos y se plantean subir los precios de la temporada que viene).
Así que quizás todos nosotros sepamos mucho de moda, pero no tenemos ni la menor idea de cómo reacciona el cliente hacia ella. Ya pasó con el tema de los bolsos de Loewe el año pasado y, parece ser, que la historia vuelve a repetirse.
¿Qué opináis de estos temas?, ¿créeis que sabemos tanto como para sentar cátedra?
Un saludo,
Mario de la Renta
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1 comentario:
a mi la coleccion me parece una autentica castaña, creo que son ganas de tirar el dinero e ir como un homeless
miblogbyamo.blogspot.com
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