Buenos días!!!
"Muzane = Subgénero de grabado japonés que literalmente significa Imágenes Atroces. Tuvo una gran aceptación popular en los años 60 en los que la inestabilidad social y la apertura de Japón al mundo occidental creaba desconcierto, dudas y mucha incertudumbre. La respuesta ante estas continuas incertidumbres fue crear estampas sangrientas para evadir la mente de la realidad"
Con este título tan controvertido: Muzane, presenta Dragomir Krasimirov su colección primavera/verano en la pasarela valenciana. Una colección en la que efectivamente se pueden apreciar detalles de la cultura japonesa: kimonos, estructuras que recuerdan al origami, etc... pero en absoluto una colección que tenga nada de sangrienta, de tenebrosa o de atroz. La sensación con la que nos quedamos fue justamente la contraria: una colección muy pura donde los colores nunca van más allá del beige, donde hay pureza en las formas. No es una colección para una mujer gracil y delicada (en eso estamos de acuerdo), sino que va orientada más a una mujer fuerte, que pisa con contundencia y que no necesita grandes complementos para dar luz a su alrededor.
Está claro que no debimos entender la colección, ni el mensaje, ni el porqué... pero bueno, como decimos siempre: nosotros de moda sabemos lo justito... así que os dejamos a vosotros qué comentéis vuestras impresiones.
¿Qué os ha parecido la colección?, ¿habéis conseguido encontrar la relación entre su nombre y sus propuestas?
Un saludo,
Mario de la Renta
Ps: ¿Más propuestas patrias? Click, click, click, click, click, click, click,click...
2 comentarios:
Yo tampoco debo de entenderla mucho... Hay vestidos de lo más delicados, e incluso aniñados, los colores son suaves... Me parece una contradicción con el maquillaje tan duro.
Abrazos.
Me encantan las fotos!!!!congrats!!
xx
Publicar un comentario