02 noviembre 2011

Una copa con Brugal

Buenos días!!!

Con tanto lío últimamente nos habíamos dejado un post en el "tintero" (vamos, medio escrito en el "borrador" de blogger... así nos queda a todos mucho más claro, ¿no?), y ya iba siendo hora de sacarlo a la luz...

La verdad es que nos planteamos un poco sí sería adecuado hacer un post sobre una bebida alcohólica, al final no puedes controlar quién te lee y quién no, y eso siempre hace que aparezcan dudas... ¿y si lo lee alguien demasiado joven?, ¿o alguien con problemas?, ¿no estaremos haciendo una oda a algo que todos sabemos que, en exceso, es dañino para nosotros mismos?.

Al final decidimos que, escribamos nosotros sobre el tema o no, iba a ser indiferente... hay demasiados anuncios, demasiada publicidad, se habla demasiado del tema...  así que libres de prejuicios morales y moralizadores seguimos con el post... pero no sin antes recordar que el alcohol mata (ya lo hemos dicho, ya nos quedamos tranquilos.).

Independientemente de lo anterior, debemos reconocer que la nueva campaña de Brugal busca asociar la marca a conceptos un poco diferentes a los normal en ese tipo de mercados: no sólo el disfrute por el disfrute, y una noche de juerga más... intenta posicionarse como la marca de la gente innovadora, de la gente que crea algo nuevo de la nada, que quiere llegar a ser "algo o alguien".  La bebida de los líderes, de los seguidos por la sociedad...  como ellos mismos dicen "un público que contagia energía a los demás"... Tú eres el Origen, todos podemos ser el punto inicial de una historia...  y los que lo saben beben Brugal, esa es la idea!!!

En ese ambiente se desarrolló la presentación de la nueva campaña... de la que os dejamos algunas imágenes.














¿Qué opináis de este tipo de campañas un poco más conceptuales que reales?.  Porque seamos claros, la campaña obvia es: noche de fiesta, chicos y chicas guapos con la bebida en cuestión en todo el centro...  ¿mejor ser así de evidentes y llamar "al pan pan y al vino vino"?, ¿o mejor buscar un concepto diferenciador de la marca?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Que conste que no es publicado esto un viernes, para no incitar a un consumo irresponsable de la bebida, jejeje

17 comentarios:

B a la Moda dijo...

Me parece chulísimo el lema de la campaña. Es muy inspirador!!

xoxo
B* a la Moda

Mery of the style dijo...

Hola Mario muy buenos días y feliz semana, que se nos presenta bien cortita.
Lo primero del post, destaco las fotos me han gustado muchísimo, refleja claramente, lo que significa una bebida, fista, amigos y una noche desenfrenada je je.
Yo en cuestión cuando se habla de una bebida, lo prefiero claro nada de andar por las ramas, cada cosa tiene su nombre.
Yo no soy amante del alcohol, debido a que hace muchísimos años que no tomo ni una cerveza, más que nada por tener dos crias, bien que te las cuidan por la noche pero al día siguiente la mami se tiene que hacer cargo y como comprenderás con resaca es imposible. Así que opté por descartarlas, pero si una ocasión se presente siemrpe es bueno saber y conocer marcas nuevas o que han cambiado su enfoque y ahora las realizan más sutíl mente, bueno creo que me he enrrollado pero espero me hayas entendido. Mil besos y feliz miércoles.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Le Petit Angel dijo...

Buenos días!!! Pensaba que para despertar después de tanta fiesta,mejor una taza de café, pero un post de brugal,,,que arte tenéis!!!
Las fotos son preciosas, pero el entorno me parece un poco clásico o barroco(;;;;;)
Y lo de Tú eres el origen, no se, a mi no me llega.
Bueno solo es mi opinión.
Besos majos.

http://blogcatart.blogspot.com/

Olivilla dijo...

a mi me encanta la cancion y tus fotos as usually!

:)


como te toque la clase de maquillaje me parto!!!
para el resto si pasa por aqui
y se quiere apuntar
hago un sorteo en el blog, por si te interesa es de clase de maquillaje personalizado lo dan dos maquilladoras profesionales!!! pasaselo a quien quieras!!!!

olivilla-olivilla.blogspot.com

Deme dijo...

Holaaa Guapisimos!! Si es que no os perdeis un evento...y con lo que me gustan a mi estas cosas, Jooo que pena.. y ademas el Brugal me gusta bastante... yo no digo nada!! Jjajajaj Me vuelvo a quedar con vuestras fotos, no solo porque es lo vuestro y lo haceis genial si no porque tengo pesimo talento para ello y lo admiro mucho (...)

Besitos.

"D"

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Designing-Idols by Carmen dijo...

Creo que somos conscientes de lo que es real y lo que busca una campaña. En cualquier caso me gusta el lema, muchísimo que sea bueno también es importante. Luego cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo jejeje aunque es evidente que casos imposibles y eso ya es otra historia.

Que fiesta más maja!!
Besos!

Ellen dijo...

ves como te decía por twitter que no hace falta escribir nada las fotos lo dicen todo, preciosas como siempre!!
besos
Ellen

Charmin dijo...

Todos somos mayores (creo) para saber que por muchas filigranas que quieran hacer, es una bebida alcoholica así que me parece bien que sean claros. en este caso el lema de la campaña me gusta!! y vuestras fotos mucho más!!! : )
xoxo
http://charmincloset.blogspot.com/

três dijo...

Pues me parece que para este tipo de productos cuanto mas claro se sea mejor, total el mensaje clave está bien claro, ¿no?
Muy chulas las fotos, se ve que estuvo genial
Bss

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

En esta ocasión no he leído los demás comentarios para no dejarme influir por las demás opiniones; los veré después.

Os felicito por las fotos, que, junto con vuestra introducción, son lo mejor del "post".

En mi opinión, se podría ofrecer otro concepto alrededor de las bebidas alcohólicas, haciendo el evento por la tarde, con la gente vestida más casual aún, y en plan reunión de amigos que quedan para charlar o juagar alas cartas -sin apostar-, por ejemplo. Llevarlo a un terreno más familiar y más auténtico, más "originario", que es lo que es Brugal y no asociarlo con la supeficialidad de las noches de gente bien o gente guapa posando.

Abrazos.

P.D. Tengo problemas que resolver con la justicia de Blogger, que no actualiza cuando publioco desde hace mes y medio. Pero yo publico como siempre, ya lo sabéis.

Virginia dijo...

que pasaba de fotos, me han encantado q pilares mas bonitos
un beso
Misstesorcillos

Carmen dijo...

Lo primero: me parece muy loable ese planteamiento sobre publicar sí o no, creo que se ve muy pocas veces por los blogs.
Y he de decirte que, aunque el posicionamiento de la marca quiera ser ese, no deja de ser una fiesta con el objetivo de que se hable de ella. Eso sí, seguro que fue genial y os lo pasásteis de lujo :)

¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog

Núria C.B dijo...

Guapísimos!! ¿Qué tal estáis? veo que entre boda y boda tenéis tiempo para ir de sarao en sarao! que suerteee!! jejeeje ;)
Pues a mi me ha gustado el post! Y me gusta el brugal! :D Y bueno, si que es verdad que esto de la nueva filosofía Brugal es más marketing que otra cosa, pero hay que vender! jeje Preciosas las fotos! ;)
Ahh!! Y el post anterior me ha encantado!! en ocasiones "especiales" lo barroco me encanta! :)
Un besazo enorme chicos y feliz fin de semana! :)

http://eldiariodenuny.blogspot.com/

Unknown dijo...

WOW yo faltaba en ese evento!!! con lo que me gustan las fiestas y los coktails! jaja

Besos!

Anna

Unknown dijo...

jordan shoes
ferragamo shoes
gucci outlet online
nhl jerseys
coach outlet online
cheap replica watches
cheap ray bans
new balance outlet
nike trainers
air max 90
20170517ck

xumeiqing dijo...

20170528meiqing
adidas running shoes
fitflops
cheap oakley sunglasses
prada outlet online
nike free 4.0 flyknit
adidas superstar trainers
wireless beats headphones
coach outlet online
ralph lauren outlet online
birkenstock uk

raybanoutlet001 dijo...

zzzzz2018.5.3
salomom shoes
coach outlet
air huarache
coach outlet online
polo ralph lauren outlet
fitflops sale
nfl jerseys
hermes belts
jordan shoes
jordan shoes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips