27 mayo 2011

Vintage by López - Linares

Todo empezó en Twitter... una forma curiosa y diferente de empezar una relación con un anticuario, pero precisamente por eso nos sorprendió.  Cuando decimos la palabra "anticuario" todos asociamos un sitio oscuro, gris, lleno de polvo, con unos dueños estirados y difíciles de tratar a no ser que seas un experto en la materia, un sitio anclado en libretas, plumas...  lo que descubrimos de López-Linares fue que eran exactamente la antítesis de esta imagen.

Tras unos correos cruzados y muchos "tuiteos" con María, finalmente conseguimos cuadrar agendas e ir un día a visitar este anticuario.  ¿Y por qué unos fotógrafos de bodas iban a estar interesados en esto?.  Porque tienen una colección de joyería en plata y bisutería que haría las delicias de cualquier novia.

La historia de éste espacio para soñar en pleno Barrio de Salamanca, nos dejó boquiabiertos: anticuarios durante más de tres generaciones con su propio taller y varias tiendas en la capital... que han sido capaces de adaptarse a los tiempos modernos y ver el hueco que había en el mercado de joyería y bisutería vintage.  Contactando con más de 80 artesanos a lo largo y ancho de todo el mundo, nos traen a este espacio lo mejor de la bisutería de todos los tiempos... reproducciones de joyas del antiguo Egipto, griegas, romanas, del medievo, del barroco, etc...

Los pendientes, tiaras, pulseras, broches, bolsos de fiesta y ceremonia, velos, mantillas, horquillas y peinetas.. adornan, como si de un museo se tratase, las vitrinas de este coqueto lugar.   Podemos encontrar bisutería firmada de principios de siglo, podemos encontrar reproducciones de joyería y bisutería de épocas anteriores e incluso podemos customizar hasta el infinito algunos de los modelos.

Imaginemos ahora una situación del día a día... futura novia en busca de pendientes, o tiara, o horquillas... vestida como tocase ese día (y muy frecuentemente con vaqueros, camiseta y un foulard de rayas de colores vivos).  Se prueba los primeros pendientes y no se ve, ni con los segundos, ni con los terceros... aquí lo saben y por ello su forma de trabajar es intentar reproducir (en la medida de lo posible), la parte de arriba del vestido con tules, sedas, gasas, etc..  De este modo, realmente "te ves" y puedes decidir en base a cómo quedará el look completo ese día.  Es fácil despachar... es mucho más difícil (pero infinitamente más gratificante), ayudar al cliente en su decisión, educar su gusto y dar exactamente con la pieza que están buscando (muchas veces sin saber incluso que estaban buscando exáctamente eso).
















María compartió con nosotros bastante anécdotas y cada cual más curiosa... ¿quién iba a decirnos que el Copyright surgió para defender los derechos de autor en la bisutería americana?.  Este "corazón" también tiene su historia, diseñado por la gran Elisabeth Taylor en colaboración con la marca Avón... sí, sí, la que en España sólo conocemos por los jabones de la época de nuestras madres... Parece ser que esta marca llegó a ser la compañía de bisutería más importante a nivel mundial y grandes celebrities no perdieron la ocasión de crear su propia "joya".




Y sin más, recomendaros que os paséis por allí, un día sin prisa... para poder disfrutar de la experiencia, para poder realmente entender la historia y el porqué de cada pieza... para charlar tranquilamente con María y aprender tanto como hicimos nosotros.


Gracias María (madre), María y Ana por el rato que nos dedicasteis!!!

Info práctica:
Dirección: C/ Claudio Coello, 60 Madrid
Blog: http://lopezlinares.com/vintageblog

Ps: Las fotos son "vintage" en honor a Vintage by López-Linares, el blog donde podéis encontrar piezas únicas y su historia...

27 comentarios:

Olivilla dijo...

Hola Marío picando entre blog y blog te he descubierto++me ha encantado el post!
Muy trabajado
un besin!


olivilla-olivilla.blogspot.com

PMOSQ dijo...

Hola Mario, acabo de descubrir tu blog a través del comentario que has dejado en Três...y me ha fascinado el post de hoy.
Adoro los anticuarios, muy presentes en mi vida, y las piezas que hoy nos enseñas son una auténtica maravilla...que lujo!!
Un abrazo
Patri

Laetitia dijo...

Me encantan las novias con un toque vintage! aunque el toque sólo sea en los accesorios!

Rosa dijo...

Decidido!!! El sabado por la tarde me teneis que llevar ahi. Estaba entre la cafeteria de los post de dulces y la del te, pero me quedo con el anticuario, ¿Me llevareis?????????????? Por que claro, no hace falta casarse para comprarse unos buenos complementos para la gran boda de un amigo.
Un besote.

MásQueRopa dijo...

dios mio! q maravilla de joyas!!!

no conocia tu blog, m ha ncantado

bsitos

blogmoodeuse dijo...

Vaya, tenias razon, me he quedado boquiabierta y los ojos dando mil vueltas ante esta maravillosa coleccion !! A mi me encantan los anticuarios ! Aqui en Paris, siempre y cuando puedo me doy una vueltecita algo "costosa" la verdad ;;))! Asi q cuando vaya a Madrid, seguro q me paso por ahi ademas ya sabes q tengo obsesion por las joyas y las de plata con turquesas y corales me vuelven loquita ... !! Me encantaron tus comments también y claro q puedes hacerlo en castellano !! Gracias por todo !! Besos xoxoxo

Unknown dijo...

Me encanta¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡ para quedarte con la boca abierta,
Que piezas, que delicadeza en su confeccion, que estilo..... .
Mario magnificas fotos, has sabido traspasar el ordenador para mostrar la elegancia de las joyas y sabes como me gustan este tipo de fotos.

A Maria tambien la conoci por Twitter y estoy suscrita a su blog ademas de puesta en mi agenda para cuando suba a Madrid el visitar su tienda y poder conocer a esta mujer tan exquisita. tu has tenido la suerte de conocerla antes...que suerte.

Besitos cielo. isabel
Buen finde
SsasDiary

três dijo...

Me quedo con la dirección y la recomendación para mi próxima visita. Me parece un sitio precioso y muy interesante para perderse y encontrar tesoros escondidos. ¡Qué bonitos los pendientes de los camafeos! Bss
mar

María dijo...

Qué buen y curioso post! Me gusta aprender cada día cosas nuevas ;)
Y qué preciosidades, no? Realmente un toque de estas características, y novia perfecta!
Muchas gracias por el comment, sois unos soletes!!
A disfrutar del finde ;)

http://meandmylifestyle.blogspot.com/

GINGER dijo...

Increible como siempre las fotos! tiene piezas realmente sorprendente, me tendre que dejar caer por alli algun dia-

Buen finde chicos!
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Gogo dijo...

Me encantan las joyas antiguas...
Precioso post.
En mi ciudad hay una tienda digna de enseñar...quizá un día me anime y os la enseñe.

Besos y buen fin de semana!!

http://laventanadegogo.blogspot.com/

Charmin dijo...

Siempre nos descubrís sitios maravillosos. Este en concreto ya lo conocía y es cierto que tienen cosas realmente increíbles. Es una idea fantástica que asesoren a las novias a la hora de elegir las joyas etc para el gran día! se puede llevar un vestido precioso pero fallar estrepitosamente con las joyas, el peinado etc...! hay que armonizar bien todo!!!
Muchos besos!!
www.charmincloset.blogspot.com

Antonio Jurado dijo...

Me declaro fan absoluto de lo vintage! Aquí en Málaga apenas hay tiendas! Pero cuando vaya a Madrid de nuevo, intentaré rebuscar :)

Un beso desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Me ha encantado el post! La verdad que me encanta descubrir sitios asi,suelen ser muy interesantes y con mucho encanto... y menudas joyas!!

Un beso!
http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

PAU dijo...

Ostras!, que piezas!, muchas clásicas y por ello imperecederas, pero aderezadas con un buen outfit se actualizan y adaptan a alguien joven y actual en un chass.
Después de babear un ratito viendo esas fotos, te comento lo que me ha pasado.
Como blogger está tan loco pensé que era "él", pero fuí yo, me traicionó el subconsciente y al clicar en el nombre de tu blog en mi blogrol tu antiguedad del último post era de 5 años,¡casi me muero! Te puse en el blogrol Oscar de la Renta! ¡Que loca!
Ya te he " actualizado" jajaja.
Kind Regadrs.

Rocio dijo...

Muy chulo el post!

María Vintage dijo...

Hola, muchas gracias a todas por vuestros comentarios y por supuesto mil gracias al equipo de "Mario de la Renta" por tan preciosos reportaje.
Nos encantará recibir en nuestro espacio a todas a aquellas amantes de todo lo Vintage como nosotras y compartir un buen rato.
¡Os esperamos!
Un beso María y Ana de Vintage By López-Linares

sexyinthecity dijo...

Es una maravilla!!
me lo apunto para ir a visitarlo.
bsos!

Unknown dijo...

Qué bonita tienda!
Me he enamorado de los primeros pendientes....
Si me llego a casar (...) me apunto la dirección para ir a Madrid que bien vale la pena.

BESOS

Núria C.B dijo...

Adoro todo lo vintage!!! Y en novias me parece un toque super glamouroso!! La tiara de la foto me ha enamorado! :)
Besazos enormes y felíz domingo!! :)

http://eldiariodenuny.blogspot.com

blogmoodeuse dijo...

Gracias por tu comment ! A mi me gusta mas la primavera porque no aguanto mucho las calores del verano, En Sevilla solemos tener mucho calor como ya sabes y Paris es sofocante con la humedad y para colmo en ninguno de los 2 sitios hay playas ... En lo q se refiere a los anillos, yo suelo llevarlos bastante grandes con lo cual el verde q llevo puesto, lo veo "normalito" ;;)) ... Es q puedo ir cargada de "cosas" como no llevar nada de nada dependiendo de mi humor !! Espero hayas pasado un buen finde !! Besos xoxoxo

http://blogmoodeuse.blogspot.com

collagevintage dijo...

Una entrada de 10!!! Me encantan los anticuarios y la cantidad de cosas que se pueden encontrar allí, me he quedado fascinada con las joyas menuda pasada, :)

PD: En Topshop yo siempre compro online, en la tienda de sol no hay ni la mitad de cosas y están más caras. online compras en libras y el cambio te sale mil veces mejor... eso si para vaqueros y demás voy a la tienda me los pruebo y luego pido online jaja, truquitos! ;).

Muas

Laura SD dijo...

Buenas, la verdad que el sitio tiene mucho encanto. Algunos de estos lugares son ideales para comprar joyas. Yo compré hace algunos años unos pendientes en El Rastro de Madrid que si digo que son de Cartier, se lo cree todo el mundo. Me han gustado mucho los primeros pendientes, los de la perla, y el bolsito de pedrería me encanta!
Besos! Laura

*Petit Carrusel* dijo...

Una entrada preciosa, adoro todo aquello que "sabe a antaño", me pasaría las horas eternas en los anticuarios visualizando todas las maravillas que esconden, presuponiendo la historia de cada objeto, prenda o accesorio...preguntándome ¿a quién perteneció?...

Gracias por tu aportación, unas fotos fantásticas que desvelan una gran tienda!

Cielos Azules!

Virginia dijo...

me he enamorado de los primeros pendientes son una joya en todos los sentidos bonitos como con solera nose ni como explicarlo
bss
Misstesorcillos

Ser la novia perfecta dijo...

El vintage es muy hermoso

Unknown dijo...

www11.20


issey miyake
nike outlet factory
christian louboutin
michael kors outlet
air max 90
salomon shoes
dsquared2
dsquared2
ed hardy uk
supreme clothing



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips